Participa en el bloc, comenta, coneix altres autors...
10 Jun

Jing Proyect un increíble capturador gratuito de imagen y vídeo

4.666665
El teu vot: None Valoració: 4.7 (3 vots)

Jing Proyect es un excelente programa gratuito que nos permite hacer capturas estáticas y de vídeo de lo que ocurre en la pantalla de nuestro ordenador con gran facilidad.

Además, con Jing, podemos subir las capturas que hagamos, tanto de imagen como de vídeo, a un servicio de almacenamiento on line para compartirlas con todo el mundo.Jing se integra perfectamente en el escritorio y está disponible para Windows y Mac OS X.

En inglés son muy usados los términos Screenshot (captura de la imagen de la pantalla de usuario ) y Screencast (grabación digital de la salida por pantalla del ordenador).

El programa permite capturar imágenes de la pantalla completa o de cualquier parte de la pantalla pudiendo añadir textos, cuadros, líneas y flechas de distintos colores:

 

Descripción de Jing

Fernando Santamaría define screencast o screencasting como "una técnica que sirve para hacer grabaciones digitales en vídeo de lo que haya en la pantalla del ordenador. Sirve para capturar una pantalla (toda o una parte) o lo que aparezca en ella durante un tiempo dado. Generalmente también contiene audio".

Estas características hacen que la técnica sea especialmente útil para el mundo educativo; con Jing podemos mostrar, por ejemplo, a nuestros alumnos como se usa un programa o una herramienta de la web 2.0, grabando el tutorial y publicándolo en nuestro blog, en una página web o pasarlo a un Cd o un DVD.

En la prestigiosa lista Top 100 Tools for leranings del año pasado 2008, Jing ocupó el lugar n.º 30.

Es genial para grabar cortos vídeos explicativos; podemos realizar capturas de vídeo de pantalla completa o de una determinada sección de la pantalla con tan solo dos clics, que podemos guardar posteriormente en formato swf. El archivo resultante lo podemos guardar en nuestro equipo o compartirlo a través de Screencast.com pudiendo enlazarlo para verlo a pantalla completa..

Si no tienes cuenta en screencast.com, puedes crearla desde Jing, pudiendo así almacenar tus archivos de forma totalmente gratuita. Nos proporcionan 200 MB de alojamiento, junto con 1 GB de transferencia mensual. Una vez subido a screencast dispondrás de un código que te permitirá insertarlo en tu blog o página web.

 

Codigo insertar video

Veamos una captura de vídeo realizada con este programa e insertada en el blog, se trata de un tutorial explicando el proceso de creación de un blog en Blogger.

 

 

Fernando Santamaría presentó una interesante ponencia en el I Congreso Internacional, Software libre y Web 2.0 Educación y Formación en la que da a conocer otras herramientas alternativas a Jing  así como sus aplicaciones educativas.

Si tienes algún problema con la instalación del programa no dudes en solicitarnos ayuda a través de los comentarios.

Sitio oficial | JingProject
Valoració mitjana
4.666665
El teu vot: None Valoració: 4.7 (3 vots)
4.666665
El teu vot: None Valoració: 4.7 (3 vots)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparteix aquest post en: | Más

Comentaris de l'apunt

Alex Garzon's picture

Interesante programa el que

Interesante programa el que describes, tambien comparto uno que para mi ha sido de gran utilidad y realmente ha sido facil de usar:
http://www.flexusgroup.com/snagit-ejemplos-proyectos-productivos.html

... Escrit perAlex Garzon el dia 02/11/2010 - 2:33

Deixa un comentari

El contingut d'aquest camp no serà publicat.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

arxiu del bloc

listen to us

enllaça’ns

Comunidad en Procomún