Convivencia Escolar

Escrito por equipo_educacontic el día 20/07/2016 - 12:16

El pasado lunes, comenzamos un nuevo tema en EducaconTIC, con la entrada: "Educ@conTIC podcast 68: Conviviendo en Red" de @gorkafm centrandose en la temática de la convivencia en red. En la que intervinieron José Antonio Luengo, Pedro María Sánchez y Guillermo S. Barahona.

Tal y como se recoge en la web del CNIIE: “La educación es el motor que promueve el bienestar de un país, el nivel educativo de los ciudadanos determina su capacidad de competir con éxito en el ámbito del panorama internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro. El reto de una sociedad democrática es crear las condiciones para que todos los alumnos puedan adquirir y expresar sus talentos, en definitiva, el compromiso con una educación de calidad como soporte de la igualdad y la justicia social.”

A través del diseño que los centros realizan de la formación integral de sus estudiantes, la escuela puede y debe promover una educación en pro de la igualdad y la justicia social.

Desde EducaconTIC, consideramos interesante abordar esta temática y dedicar un periodo de nuestras publicaciones a la Convivencia Escolar, como eje vertebrador de la formación de nuestros estudiantes. 

En este sentido, se creo la web Convivencia Escolar, uno de los planes y programas programas del CNIIE. La convivencia pacífica es la base sobre la que se construye cualquier estado democrático y de derecho. Y esta web es una herramienta de ayuda con numerosos recursos para los centros educativos, profesorado, alumnado y familias, que puede ayudar a facilitar este proceso.

Uno de los principios que inspira el Sistema Educativo Español es la transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto, la justicia y la superación de cualquier tipo de discriminación.

Por eso desde EducaconTIC vamos a conocer reflexiones y experiencias de centros que nos ayuden en este proceso en los centro educativos.

Y como siempre, os invitamos a que compartáis vuestras experiencias en este campo. Cuéntanoslo mediante este documento. Ya sabes que este mes hablaremos sobre Convivencia Escolar, y queremos conocer tus experiencias en ese campo.

Tienes mucho que contar. Queremos que tú llenes el espacio de buenas prácticas de EducaconTIC.