Educación Expandida, vuestras experiencias

Escrito por equipo_educacontic el día 22/04/2016 - 11:15

Las posibilidades de la educación van más allá de la enseñanza reglada institucionalmente. Surgen experiencias como el Banco Común de Conocimientos en el que se experimenta con un modelo educativo más flexible donde priman las relaciones personales. 

Todo esto dentro del contexto de la Educación Expandida. Hoy, los contenidos objeto de aprendizaje no tienen por qué estar escritos en una pizarra, no tienen por qué ser transmitidos por un profesor, las fuentes de información no tienen por qué limitarse a los libros de textos...

Hoy, la educación sale de las aulas.

El concepto de educación expandida surge como referencia a lo que aprendemos dentro y fuera de las escuelas; a las nuevas formas de producción, comunicación y adquisición del conocimiento que suceden fuera de los muros de los centros.

La nueva coyuntura digital supone una oportunidad para experiencias educativas de estas características. La educación expandida hace que los estudiantes creen contenidos, adoptando un rol activo y participativo en su aprendizaje.

La educación expandida supera los límites de los centros, de los contenidos y de las metodologías tradicionales.

Cuéntanos tus buenas prácticas en este sentido. Te invitamos a que las compartas con nosotros para que podamos difundirlas, como hemos hecho en otras ocasiones, y que toda la comunidad de aprendizaje pueda aprender de ti y contigo y enriquecer con sus aportaciones tu propia práctica.

Hazlo a través de este documento

Tienes mucho que contar. Queremos que tú llenes el espacio de buenas prácticas de EducaconTIC.

Te esperamos.