El mes "Flipped Classroom", tus experiencias

Escrito por equipo_educacontic el día 04/02/2016 - 11:34

Comenzamos Febrero, y este mes nos centraremos en una de las innovaciones metodológicas de la educación del siglo XXI: Flipped Classroom.

“El aprendizaje al revés”, rompe la estructura tradicional del aula donde el docente invierte mucho de su tiempo en “la explicación” de los temas, para que después los estudiantes realicen tareas en casa. Se intenta dar la vuelta a este proceso de manera que podamos tener más tiempo en el aula para trabajar, realizar experimentos, actividades, poder atender a los estudiantes con mayor eficacia..., mientras estos, previamente, repasan y atienden a las explicaciones que sus profesores han preparado para ellos, incluso, antes de clase. En este video podemos ver cuáles son los cambios hacia una escuela del futuro, que nos propone: Carolyn Durley, Graham Johnson y Paul Janke.

 

Para EducaconTIC son muy importantes vuestras experiencias y reflexiones; y queremos seguir haciendo que estas continúen llegando a los seguidores con los que contamos.

¿Has vivido alguna experiencia educativa relacionada con Flipped Classroom? ¿Crees que puede haber alguien a quien le pueda ayudar? ¿Te gustaría verla reflejada en EducaconTIC? ¿Tienes buenas prácticas relacionadas con el mundo de la tecnología en educación?

Pues no lo dudes ni un momento, cuéntanoslo mediante este documento. Ya sabes que este mes hablaremos sobre Flipped Classroom, y queremos conocer tus experiencias en ese campo.

Tienes mucho que contar. Queremos que tú llenes el espacio de buenas prácticas de EducaconTIC.