Premios Nacionales de Educación para centros docentes 2014

Escrito por equipo_educacontic el día 19/06/2014 - 17:18

No dejamos pasar la ocasión de recordar la importante convocatoria que desde la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, se abre para los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2014, en las siguientes tres categorías: centros docentes, carrera académica de investigación e innovación educativa, entidades para la promoción educativa y equipos docentes.

Las solicitudes se presentarán, por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ministerio. Y el plazo para la presentación de solicitudes será de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOE (19/05/2014); esto es desde el 20 de mayo al 24 de junio.

Los objetivos de estos premios según sus categorías, se agrupan en tres apartados:

  • El reconocimiento a aquellos centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo y que desarrollen proyectos educativos que contribuyan a la mejora de la calidad educativa. Tanto en convivencia escolar, promoción de la igualdad entre hombres y mujeres,  el uso y aplicación de las TIC, la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales, Competencia de lectoescritura y audiovisuales, Gestión medioambiental y sostenimiento, Salud Integral, así como también en la Mejora del éxito educativo.
  • El reconocimiento trayectorias de profesores u otros profesionales en materia de investigación educativa desarrolladas en nuestro país que han contribuido a generar conocimiento al servicio de la educación.
  • El reconocimiento a las actuaciones desarrolladas por dichas entidades, encaminadas al impulso de la educación para el desarrollo, el emprendimiento y la cultura científica, humanística y artística en el campo educativo que favorezcan el aprendizaje en los ámbitos informal y no formal, en las modalidades de educación para el desarrollo, emprendimiento, cultura científica y cultura humanística y artística.

Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria 2014.(Actualidad Educalab).

 

La dotación de los premios será la siguiente:

1. Se convocan premios para las modalidades relacionadas en el apartado segundo de esta resolución, por importe de 10.000 euros cada uno.
2.  El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte aportará 250.000 euros, destinados íntegra y exclusivamente a la dotación de estos premios. Este importe se efectuará con cargo a la aplicación presupuestaria 18.04.322L.489.03 del Presupuesto de Gastos del Departamento para 2014, imputándose del siguiente modo:

  • 160.000 euros, destinados a Premios Nacionales de Educación para centros docentes, con cargo a la aplicación presupuestaria 18.04.322L.489.03.
  • 10.000 euros, destinados a Premios Nacionales de Educación a la carrera académica de investigación e innovación educativa, con cargo a la aplicación presupuestaria 18.04.322L.489.03.
  • 40.000 euros, destinados a Premios Nacionales de Educación a proyectos de entidades para la promoción educativa, con cargo a la aplicación presupuestaria 18.04.322L.489.03.
  • 40.000 euros, destinados a Premios Nacionales de Educación a los equipos docentes, con cargo a la aplicación presupuestaria 18.04.322L.489.03.

3. Los proyectos seleccionados podrán recibir ayudas por parte de entidades privadas, que sean consecuencia de un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y dichas entidades en el ámbito de los presentes premios.

Para ampliar más la información referente a estos premios, consulten la convocatoria en el BOE.