El mes de abril renovado

Escrito por Conchita López el día 22/04/2014 - 11:06

El mes de abril moviliza sinergias en las redes y en las librerías, ayuntamientos, plazas y ¡de qué manera en la Rambla de Barcelona! En el año 2010, de la mano de Domingo Méndez, se inició una aventura para el Día del Libro que ha ido manteniendo la trayectoria de volver  a convocar a quienes han querido compartir experiencias con lectura y escritura en múltiples formatos.

Este año del 2014, no iba a ser menos. Desde ese espacio que se abrió en el 2011, se vuelve  a invitar a participar con un sentido abierto. Es un espacio que ofrece caminos que no finalizan, porque ¿a quién no le resulta sugerente su autorretrato lector? Puedes leer los de otros, escribir el tuyo, leerlos en tus clases, que los escriban los alumnos, sus familias… ¿Quién no se anima a celebrar la Semana Mundial de la Educación? O a confesar aquello que leíste  o a vivir en los Mundos Sutiles de Machado 

Así sucede con muchas de las iniciativas que ya se fueron implementando en escenarios educativos, siguen vigentes,  pero ¿y este año? ¿Qué hacer?

En primer lugar, se ofrecen variopintos proyectos que están en las redes y de los que puedes pasar a leer, participar, compartir…

Luego, te animamos, a que sea un lugar de esos que visitas como cuando lees periódicos o revistas… buscas esa sección de tu interés, lees las noticias del día, escribes un comentario al autor, sugieres un recurso…

En el 2014, nuestra sugerencia es la de participar y abrir líneas de alfabetización mediática y de leer y escribir Ciencia.

 http://www.thedailydoodles.com/

Empezamos por invitarte a la línea de relatos. Relatos de miedo al amor de la lumbre, relatos de ciencia ficción, relatos Ubuntu. Seguimos con las líneas de lenguaje audiovisual y ciencia abriéndolas a la robótica y a sus lenguajes de programación o lenguajes de sueños con ciencia.

Podemos compartir dónde leemos o recomendar libros o contar historias… Todo ello siempre guiados de un espíritu de aventura, de la mano de un gran escritor, de un personaje famosísimo, de un caballo que ha pasado a la historia… Ese Quijote que

Pepe Giráldez regala su arte a los quijanos

En un lugar de las redes, de cuyo nombre…, tienes tu espacio para soñar, narrar, contar y aprender a descifrar.

¿Te animas a participar?