43 números de Edutec-e Revista Electrónica de Tecnología Educativa

el día 13/04/2013 - 20:53

En septiembre de 1995, Jesús Salinas, inauguraba el número 0 de la Revista Electrónica de Tecnología Educativa "Edutec-e" con un artículo "Satélites, cables, redes: Un nuevo panorama para la producción de la Televisión Educativa". Sí, ha llovido muchísimo este marzo pasado, más si contamos desde 1995, pero esa comunidad que está detrás de la publicación sigue viva, incluso organizando encuentros internacionales con regularidad.

En 2013, el XVI Congreso Edutec se celebrará en Costa Rica, con el propósito de construir un espacio de análisis y discusión para diseminar, reflexionar y valorar propuestas que fomenten la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los procesos educativos.

Con respecto a la revista electrónica, acaba de ver la luz el número 43, un largo recorrido que hay que reconocer y felicitar. En dicho número se puede leer:

Sirva este artículo como pequeño homenaje al proyecto, ojalá busquen y exploren nuevos caminos en la comunidad que sostienen, se reinventen si lo creen necesario y sigan la labor muchos números y años más.