Optimiza páginas web para dispositivos móviles con GinWiz

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 11/04/2013 - 11:04

GinWiz es una práctica herramienta 2.0  para optimizar páginas web y poder visualizarlas en los dispositivos móviles. Es sencilla y rápida de utilizar y sin duda resultará muy útil en el aula para los trabajos con los alumnos. La herramienta cuenta con servicio gratuito y también de pago para poder tener nuestro propio dominio, además tienen un blog donde informarse de las últimas noticias. Es una oportunidad muy interesante para dar una utilidad educativa a los dispositivos móviles que, en los centros educativos, muchas veces ocasionan problemas y se desaprovecha su utilización didáctica.

Cómo utilizarla

Nos registramos en la web GinWiz con los datos que habitualmente se solicitan. Una vez dentro de la página, el proceso se realiza en tres sencillos pasos: Enter your URL (Introducir la URL de la página web que queremos optimizar), Select Layout (selección de plantilla y otras opciones) y Publish your site (publicar el sitio web). Después de introducir la URL de la web debemos esperar a que la aplicación realice el proceso, una vez terminado visualizaremos nuestra página en el dispositivo que aparece como muestra en la web. Elegimos una plantilla y configuramos el resto de opciones que aparecen en la parte inferior: Añadir funciones móviles, editar menú, agregar vídeo de youtube, añadir contenido, conectar con redes sociales, etc.

Al publicar el sitio web vemos varias opciones; la URL, un código QR, la posibilidad de publicar directamente en Facebook o enviar la dirección por correo electrónico. La aplicación también ofrece información para redireccionar la web a todos los que se conecten a ella a través de dispositivos móviles ya que proporciona un código especial para redireccionar.

Utilidades didácticas

  • Optimizar los blogs de los alumnos que se utilizan en clase como cuadernos virtuales. 
  • Crear páginas para los dispositivos sobre los recursos y materiales online de las diferentes materias para que los alumnos las tengan disponibles en cualquier momento como consulta.
  • Presentación de trabajos en formato web por parte del alumnado.

Ejemplo

Os mostramos el ejemplo realizado con nuestra web Educa con TIC para que probéis en vuestros dispositivos móviles. La dirección es http://educacontic.ginwiz.com/.

Para saber más

 Más información sobre GinWiz en el siguiente artículo.
 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...