La semana de EducaconTIC [24/03/2013]

el día 24/03/2013 - 23:55

18/03/2013 - Crea cuestionarios a partir de imágenes con ImgeQuiz

Hablamos de una herramienta 2.0 que nos permite crear cuestionarios a partir de una imagen. Su uso es muy sencillo, los cuestionarios creados con ImageQuiz se realizan cliqueando sobre diferentes puntos de la imagen y se comparten en la red a través de la URL y de diferentes redes sociales.

18/03/2013 - Cómo enmarcar y firmar tus fotos online

Es ya una práctica muy habitual publicar nuestras propias fotos en internet, tanto en blogs como en las diferentes redes sociales. Si queremos firmar y, a la vez, enmarcar estas fotos para que al ser utilizadas por otros usuarios ya tengan la referencia y autoría, lo podemos hacer de forma online, fácil y rápidamente.

19/03/2013 - Pequeños Luthiers

El oficio de Luthier, a veces más un arte que un oficio, es uno de los más bellos y también uno de los más importantes para la música ya que nada sería igual hoy día sin los preciados instrumentos musicales que dan vida a la música de cualquier época y estilo. En este artículo os mostramos experiencias en las que ponemos en manos de nuestros alumnos la posibilidad de construir instrumentos musicales.

22/03/2013 - Thislife, una forma diferente de organizar tus fotografías

Thislife es una curiosa herramienta que nos permite organizar de forma cronológica nuestras fotos y vídeos. Las líneas del tiempo fotográficas se comparten fácilmente en la red gracias a la URL o a través de las redes sociales.

23/03/2013 - EducaconTIC Podcast 33 - TICs en Formación Profesional

El podcast de esta semana se lo dedicamos a una de, las a veces, grandes olvidadas en educación, la Formación Profesional. Para ello hemos conversado con Ángeles Araguz, una profesora de Formación Profesional en la especialidad de Equipos Electrónicos que viene desarrollando esta actividad docente desde 2004 con un intenso e interesante uso de las TIC en el aula.

24/03/2013 - Nube tormentosa

Y nuestra viñeta semanal, como es habitual, es difícil describirla; mucho mejor si te pasas directamente a verla, pero sin que te olvide portar un buen paraguas.