Cómo extraer imágenes y texto de un documento PDF

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 25/03/2013 - 16:31

En muchas ocasiones nos interesa descargar algunas imágenes o el texto que encontramos en un documento PDF para nuestros trabajos. Para evitar copiar y pegar o realizar capturas de pantalla, ahora podemos realizar esta función con una herramienta online que, casi como por arte de magia, separa automáticamente los elementos que contiene cualquier documento PDF. Además, no es necesario registrarse previamente para acceder a este servicio. Nos os perdáis esta receta, seguro que os facilita mucho el trabajo.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la web "ExtractPDF" y comenzamos a utilizar el servicio subiendo el PDF del cual queremos extraer las imágenes o texto. Para ello tenemos dos opciones, subir el documento desde nuestro ordenador o subirlo desde una URL. Continuamos el proceso desde el botón "Send file".

Paso 1

Esperamos a que se realice la subida del archivo y veremos cómo la herramienta nos muestra los diferentes elementos ya organizados en varias pestañas: Images, Text, Fonts y Metadata. Abrimos por ejemplo la pestaña de imágenes para ver el resultado. Estas imágenes se pueden descargar en una carpeta comprimida.

Paso 2

Hacemos clic en la pestaña correspondiente al texto y vemos el resultado. Podemos descargar el texto a nuestro ordenador como un archivo "txt" para copiarlo en el documento que queramos.

Otras opciones

En la red hay otras opciones para extraer texto e imágenes de un PDF, este es un artículo donde se ofrecen 5 servicios online para ello.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...