Cómo enmarcar y firmar tus fotos online

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 18/03/2013 - 17:05

Cada día publicamos nuestras propias fotos en internet, tanto en blogs como en las diferentes redes sociales. Si queremos firmar y, a la vez, enmarcar estas fotos para que al ser utilizadas por otros usuarios ya tengan la referencia y autoría, lo podemos hacer de forma online, fácil y rápidamente. La herramienta que os presentamos se llama Picmarck y es fantástica también para subtitular imágenes que vayamos a utilizar en clase. Atentos a esta receta ya que nos puede servir tanto para nuestro trabajo docente como para nuestras fotos personales.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la web Picmarck y nos registramos como usuarios creando una cuenta gratuita y completamos los datos que nos solicitan. Una vez terminado este proceso ya podemos comenzar a enmarcar y firmar nuestras fotos.

Paso 1

Una vez dentro de Picmark, el uso es sencillo. El procedimiento es el siguiente: Subimos una foto desde nuestro ordenador, elegimos un  marco (también se pueden diseñar), escribimos la firma o texto que queremos que aparezca en el marco de la foto y continuamos haciendo clic en "Save".

Paso 2

Después de hacer clic en "Save" veremos la foto enmarcada y con el texto. Con botón derecho del ratón la podemos descargar al ordenador y también podemos compartirla en las redes sociales Facebook, Twitter y Pinterest.

Este es un ejemplo de nuestro logo "Educa con TIC" enmarcado en color rojo.

Otras opciones

Otra de las posibilidades para firmar nuestras fotos y compartirlas en internet es Watermarktool

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...