Cómo enviar archivos rápidamente por Internet

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 12/03/2013 - 16:20

Siempre es interesante contar con herramientas que nos permitan enviar archivos de forma rápida, archivos que en muchas ocasiones el correo electrónico no puede enviarlos por ser muy pesados. En este laboratorio ya hemos mostrado alguna herramienta que ofrece este servicio aunque siempre está bien contar con más opciones como la que os presentamos en esta receta. La herramienta propuesta se llama "Wetransfer" que también cuenta con una versión de pago que amplía y mejora sus posibilidades.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la web Wetransfer y vemos en la parte izquierda de la web una ventana con las indicaciones para enviar nuestro archivo. Hacemos clic en el botón "aceptar" los términos y condiciones de uso de la aplicación.

Paso 1

Una vez aceptadas las condiciones del servicio, vemos de nuevo la ventana con la información sobre la capacidad que admite el servicio que son 2 gigas.

Paso 2

Elegimos la forma de enviarlo, si queremos un enlace o por correo electrónico. Si elegimos el correo (imagen anterior) escribiremos un mensaje y la dirección de la persona a la que queremos enviarlo. Hacemos clic en el botón "Transferencia" y  esperamos a que se produzca el envío del archivo. Si elegimos la opción enlace la herramienta nos proporciona una dirección URL para compartir el archivo, como veis en la siguiente imagen.

Otras opciones

Otra de las opciones que hemos presentado en este laboratorio para el envío de archivos es FilePigeon.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...