Calaméo, comparte tus apuntes y documentos en la red

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 12/03/2013 - 15:40

Calaméo es una herramienta 2.0 para alojar diversos tipos de documentos proporcionando una visualización moderna de libro digital que cuenta con un zoom interactivo muy dinámico. Es similar a otros conocidos servicios como Issuu, FlipSnack publicados en este laboratorio. Calaméo permite subir documentos PDF, DOC, PPT y archivos de OpenOffice y también crear textos online. Su uso es muy sencillo, las publicaciones se publican en la red a través de una URL y el código de embebido y se pueden activar para que sean descargadas por nuestros alumnos.

Cómo utilizarla

Entramos en la web Calaméo y nos registramos de forma gratuita creando una cuenta de usuario. Una vez dentro de la aplicación, podemos comenzar a utilizar la herramienta haciendo clic en el botón azul "crear una publicación" y veremos las cuatro opciones posibles: Cargar un documento, cargar múltiples documentos, cargar documento de internet y cargar texto (que se escribe online). Una vez seleccionada la opción que nos interesa continuamos poniendo el título, configurando la privacidad y otras opciones avanzadas.

Una vez subido el archivo obtendremos el código de embebido y la URL para compartir el documento en la red.

Utilidades didácticas

  • Compartir documentos para que los alumnos los utilicen como consulta: apuntes, ejercicios, comentarios de texto, explicaciones de actividades, etc.
  • Compartir trabajos de los alumnos, publicar revistas educativas, alojar calendarios de actividades de clase, publicar escritos, cuentos, avisos, etc. 
  • Crear textos online sobre apuntes de clase, actividades, tareas, instrucciones para trabajos, etc. para tenerlas en la red automáticamente.

Ejemplos

Para saber más

Tutorial de calameo from Orlando Peñaloza Bautista

En el siguiente artículo encontraréis información y más ejemplos sobre Calaméo. 

 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...