La semana de EducaconTIC [03/03/2013]

el día 04/03/2013 - 11:20

De nuevo una semana completa e interesante en EducaconTIC, donde hemos compartido experiencias, recursos y reflexiones en torno al apasionante mundo del uso de la tecnología en ámbitos educativos y formativos. Os resumimos a continuación todo lo acontecido durante los últimos siete días:

 

 

  • Publica y comparte documentos con FlipSnack
    En nuestro laboratorio probamos esta herramienta 2.0 muy útil para publicar documentos en PDF convirtiéndolos en un recurso en flash con aspecto de revista o libro digital.
  • Cómo crear un gadget de sindicación de blogs
    Hemos compartido también la forma de elaborar un gadget original para el lateral de nuestro blog donde podremos leer las actualizaciones de los blogs que seleccionemos. De esta forma, lo tendremos a la vista de todos por si pudiera interesar también a nuestros lectores.
  • El barco del exilio: La educación expandida hecha realidad
    Un proyecto creativo e innovador, en el que se han embarcado, de momento, 28 docentes de diferentes áreas, niveles y centros educativos con sus alumnos.
  • Revista EducaconTIC - Número 4
    Durante esta semana hemos publicado el cuarto número de nuestra revista que cuenta con las colaboraciones de las Asesorías de área y de Tic del Berritzegune Nagusia, Andrea Giráldez, José Miguel García & Mónica Báez Sus, Mª Paz Freire Campo, Marisa Moya e Inma Contreras.
  • Disfruta de una pizarra digital online con RealtimeBoard
    Se trata de una herramienta 2.0 que simula una pizarra digital online donde trabajar de forma colaborativa. En la pizarra se puede trabajar con texto, subir imágenes, dibujos, notas adhesivas, etc. incluso chatear con los colaboradores.
  • 12 fuentes para identificar hashtags educativos
     En este post compartimos algunas fuentes sobre hashtags referidos a la causa de la Educación alrededor del mundo.
  • Redes sociales y educación
    Post donde reflexionamos sobre el papel y las implicaciones del uso de las redes sociales en educación y por parte del alumnado. Un tema siempre interesante y con amplio debate.