La semana de EducaconTIC [17/02/2013]

el día 17/02/2013 - 23:58

Nuestro laboratorio arrancó la semana mostrando una sencilla herramienta que nos permite organizar direcciones de Internet y enviarlas mediante la red de forma fácil, permitiendo acortar las URLs y publicarlas directamente en Facebook y Twitter. También se ha testado otra que permite compartir en esta ocasión imágenes, gráficos o fotografías. Resulta también de mucha utilidad, disponer de herramientas que permitan crear paneles con noticias sacadas principalmente de las redes sociales, algo útil en nuestro entorno educativo para crear rápidamente revistas con noticias importantes.

El Año Internacional de la Estadística es una celebración y un reconocimiento a nivel mundial de las aportaciones de la ciencia estadística. A través del esfuerzo conjunto de organizaciones de todo el mundo se pretende promover la importancia de la estadística entre la comunidad científica, los usuarios de datos públicos y privados, los medios de comunicación, políticos, empresarios, estudiantes y el público en general. Internet está plagada de recursos que nos facilitan el poder acercar la estadística al aula; así, hemos compartido alguno de los más interesantes.

La frase "si veo qué tienes instalado, comprendo mejor cómo trabajas" representa bastante bien una interesante propuesta que hemos realizado esta semana en modo experimental; dado el protagonismo que las TIC están adquiriendo en nuestras vidas laborales resulta interesante acercarnos al modo en el que trabajamos desde la perspectiva de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos o desde las que usamos en la nube.

A pesar del grado de penetración que las redes sociales han alcanzado en muchos de nosotros, seguimos teniendo ausencia de experiencias de uso real en contextos educativos. Esta semana os hemos traído una relacionada con un uso especial de Facebook dentro de un programa educativo.

Eso sí, todo el mundo está en Facebook, o casi todo.

Hemos destacado...