Cómo descargar fácilmente audio y vídeo de internet (Youtube, Vimeo,...)

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 18/02/2013 - 21:32

En este laboratorio ya os presentamos una receta para descargar vídeos de internet, hoy os vamos a aconsejar otra estupenda herramienta para la misma función aunque con más ventajas y menos publicidad, lo cual es de agradecer. Se trata de una herramienta para descargar de forma online vídeos y audios de Youtube, Soundcloud, Dailymotion, Vimeo, en diferentes formatos y calidades, algo muy práctico para todos los docentes ya que nos interesa descargar vídeos  para verlos en clase si no contamos con conexión a internet.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en Dirpy y, sin necesidad de realizar registro en la herramienta, ya podemos comenzar a usarla. Vemos en la zona central la casilla donde debemos escribir o pegar la URL del vídeo que queremos descargar de internet.

Paso 1

Una vez que tenemos la dirección en la casilla correspondiente, hacemos clic en el botón "Dirpyy esperamos a que se abra la siguiente página que nos mostrará las posibilidades de descarga.

Paso 2

Una vez que visualizamos el vídeo podemos seleccionar la descarga del audio en mp3 y configuramos los parámetros del tiempo, podemos descargar el audio completo o un fragmento. Para descargar el vídeo seleccionamos el formato y calidad en la parte inferior de la página.

Una ventaja de Dirpy es que podemos colocarlo en la barra de marcadores a modo Bookmarklet para que sea más rápido y cómodo utilizarlo.

Otras opciones

Otras posibilidades para descargar audio y vídeo de internet que hemos publicado en este laboratorio son: Youtube-mp3 (que sigue funcionando con algunos vídeos) y la web online-converter.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...