Netbives es una interesante herramienta para sindicar nuestros blogs favoritos y estar al dÃa de sus actualizaciones. Pero Netbives ofrece mucho más que la organización de RSS y es que podemos configurar varias páginas para ordenar temáticamente los blogs y webs que consultamos. En estas páginas podemos añadir otros elementos como imágenes, enlaces, recursos en HTML, etc. pudiendo crear una web muy útil para nuestro trabajo diario. Netvibes es un servicio que lleva tiempo en la web 2.0 con grandes posibilidades educativas que debemos aprovechar.
Cómo utilizarla
Nos registramos gratuitamente en la web Netbives con los datos que se solicitan o con la cuenta de Facebook. Después de confirmar la cuenta a través del aviso en nuestro correo, podemos comenzar a elaborar nuestro Netvibes. Podemos crear varias páginas según la temática que más nos interesa. Para ello hacemos clic en "Dashboard" y ponemos un tÃtulo y seleccionamos un estilo para el fondo. Una vez que tenemos este dashboard veremos que sale contenido que ofrece la herramienta por defecto (podemos conservar lo que nos interese o eliminarlo). Añadimos contenido desde la opción "Add content", las opciones son añadir widgets o feeds de páginas web o blogs. Además Netvibes cuenta con la sección "Browse categories" donde podemos encontrar widgets de periódicos, canales de vÃdeos, etc. ordenado por tema. Además, podemos añadir diferentes páginas o "Tabs" desde la pestaña con el signo + que aparece en la zona derecha de la web, es una herramienta fantástica para dividir el contenido de forma temática.
De todos los "dashboard" que creemos podemos seleccionar uno como público desde la opción "Manage" en la pestaña Dashboard.
Utilidades didácticas
Ejemplos
Para saber más
Encontraréis más información sobre Netvibes en este artÃculo y en el siguiente vÃdeo tutorial.