La semana de EducaconTIC [20/01/2013]

el día 20/01/2013 - 23:55

Las investigaciones demuestran que nuestro cerebro parece estar hecho para las historias, y no tanto para enciclopedias o información digital; por esto nos gusta incidir en cualquier proceso educativo que gire en torno a historias, a relatos o a nuevas narrativas, conformando el ADN cultural.

Ya todos nuestros jóvenes portan dispositivos móviles, cuyas cámaras son cada vez mejores. ¿Te has planteado usarlos de forma creativa? Por si acaso, te ofrecemos ideas, proyectos y aplicaciones útiles. Nos hemos encontrado también con un software abierto que facilita mucho el uso de las pizarras digitales y otros dispositivos, tratándose también de un proyecto muy interesante.

Vía podcast, hemos invadido un aula de infantil para asomarnos a las maravillosas posibilidades que las TIC nos brindan con los más peques de nuestro sistema educativo, sin grandes recursos pero con mucha ilusión e imaginación. También hemos compartido con vosotros alguna experiencia gamificadora y alguna con una fuerza importante, la del pacifismo como centro de posibles experiencias educativas y vitales.

El laboratorio ha testado interesantísimas herramientas con las que, a pesar de las heterodoxias, se pueden hacer cosas como:

Hemos destacado...