Cómo hacer fotos panorámicas online

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 21/01/2013 - 21:05

En nuestro día a día docente recurrimos a las herramientas para editar fotos muy a menudo ya que estamos constantemente usando imágenes y fotografías tanto para crear contenidos y materiales como para plasmar las actividades y eventos educativos que se suceden en nuestras aulas durante el curso. En la receta de hoy queremos explicar cómo realizar fotos panorámicas de forma fácil y compartirlas en la red o publicarlas en nuestros blogs. Seguro que esta receta os interesa ya que, además, esta herramienta podemos tenerla en nuestros dispositivos móviles Android  e IOS.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la web Dermandar. Podemos probar la herramienta sin registro previo aunque deberemos crear una cuenta para guardar y compartir los trabajos. 

Para comenzar hacemos clic en "Create your panorama" y seleccionamos una de las dos opciones: 360º o wide angle (ángulo amplio).

Paso 1

Continuamos seleccionando las fotografías que queremos incluir en nuestra imagen panorámica. Una vez subidas las fotos podemos ver el resultado antes de publicarlas. También podemos descargar la foto panorámica a nuestro ordenador.

Paso 2

Para publicar la foto hacemos clic en "Upload", tendremos que poner el título, descripción y asignar categorías. Una vez terminado este proceso, la imagen queda guardada y ya podremos compartirla en redes sociales o incrustarla en nuestro blog gracias al código de embebido. Entre las características de este código está la posibilidad de generar uno en HTML5 para que se visualice en los iPads.

Más información

En la sección "browse" de la web Dermandar encontraréis ejemplos de fotos panorámicas de otros usuarios. En este artículo publicado en el blog "En la nube TIC" hay más información sobre esta aplicación.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...