Screenr, capturas de vídeo de tu ordenador

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 18/01/2013 - 16:27

Screenr es una práctica herramienta 2.0 para realizar grabaciones de pantalla del ordenador de forma online, podemos grabar todo lo que vamos haciendo en el ordenador a la vez que explicamos el proceso. Por lo tanto, es ideal para elaborar videotutoriales sobre cualquier contenido que queramos explicar a nuestros alumnos pero, sobre todo, para explicaciones de herramientas 2.0 y programas de ordenador. Los Screnncast que vayamos creando con esta aplicación podemos compartirlos en la red. La herramienta se puede probar sin registro previo para ver las posibilidades que ofrece.

Cómo utilizarla

Entramos en la web Screenr y nos registramos como usuarios para poder guardar los screencast que vayamos creando. Para comenzar a crear una grabación de vídeo hacemos clic en "Record" y esperamos a que se active el JAVA (nos saldrá una opción de descarga si la herramienta no lo detecta). Una vez que está todo listo, se abrirá un cuadro con las instrucciones y las herramientas para realizar la grabación. Una vez activado todo, se graba el vídeo y cuando ya hemos terminado hacemos clic en "Done". A continuación, el vídeo pasará a una página desde la cual lo podemos visualizar y publicar en la red. Una vez publicado el screencast, podemos compartirlo en redes sociales, obtener el código de embebido y la URL, publicarlo en Youtube y descargarlo como mp4. otra opción de Screenr es que podemos incluirlo en los marcadores como botón Bookmarklet.

Utilidades didácticas

  • Elaborar vídeos de trabajos de clase paso a paso como son: elaboración de mapas conceptuales y esquemas, explicaciones de conceptos sobre imágenes, vídeos, mapas geográficos, etc. 
  • Realizar videotutoriales de herramientas 2.0 que vamos a utilizar en clase con nuestros alumnos. Plantear actividades para que sean nuestros alumnos los que elaboren los tutoriales.

Ejemplos

Para saber más

Cómo trabajar con Screenr from CEDTEC

 

 
 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...