Cómo subrayar y hacer anotaciones en páginas web

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 14/01/2013 - 23:06

No hay duda de que en nuestro trabajo docente nos interesa tener a mano una herramienta que nos permita marcar y subrayar en páginas web. En la receta de hoy os explicamos cómo realizar esta función de forma sencilla y rápida ya que la herramienta que os proponemos es una extensión para el navegador Chrome. Además de subrayar y anotar, también vamos a poder guardar las páginas con todas las anotaciones y compartirlas en la red a través de diferentes redes sociales. 

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Nos registramos en la web Annotary con los datos habituales. Una vez creada la cuenta nos sale la opción de crear un bookmarklet, hacemos clic en el botón verde y a partir de ahí, ya tendremos el icono de Annotary en los marcadores de Chrome, listo para usar en cualquier momento.

Paso 1

El primer paso es entrar en la web que nos interesa subrayar o anotar. Una vez que visualizamos la web hacemos clic en el icono de Annotary y veremos las opciones de la herramienta en la parte superior derecha de la web. Subrayamos lo que nos interese y realizamos las anotaciones que nos parezcan oportunas.

Paso 2

Una vez terminado el subrayado y las anotaciones ya podemos guardar la web con las anotaciones que se colocará en nuestro escritorio. Si queremos enviarla o compartirla a través de la red hacemos clic en el icono en forma de sobre y obtendremos la URL y los botones sociales. Annotary también permite crear grupos de usuarios y colecciones de páginas.

Otras opciones

Otra de las opciones presentadas en este laboratorio para subrayar páginas web es Walkkipper, una herramienta similar a Annotary.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...