Cómo publicar tus fotos de Instagram en el blog

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 17/12/2012 - 16:34

Si sois usuarios de Instagram y publicáis fotos relacionadas con el trabajo en clase, salidas didácticas, etc. os va a interesar esta receta. Como sabéis, Instagram es una App para dispositivos móviles que ofrece unos filtros que dan a las fotos un toque personal bastante interesante. Es una red social de uso muy sencillo, está conectada con otras redes sociales y servicios 2.0. En Instagram podéis seguir a otros usuarios, señalar las fotos que os gustan y realizar comentarios sobre las fotos que se publican. Si queréis insertar un widget en el blog o página web con vuestras fotos de Instagram lo podéis hacer de forma sencilla y rápida.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la web Snapwidget y, sin necesidad de realizar registro previo, comenzamos localizando el botón azul donde debemos hacer clic para comenzar a crear nuestro widget con las fotos de Instagram.

Paso 1

El primer paso es configurar el widget a nuestro gusto. Podemos presentar en el widget todas las fotos de instagram poniendo el nombre de usuario o también podemos seleccionar una de las etiquetas (llevan la # antes de la palabra) que normalmente usamos. Al seleccionar una etiqueta solo aparecerán  las fotos a las cuales se les asignó dicha etiqueta. En la captura de pantalla veis los parámetros que podemos configurar:

Paso 2

Una vez terminado hacemos clic en el botón que genera el código y se abrirá una ventana con dicho código para copiarlo e incrustarlo en nuestra página web o blog. También vemos las botoneras para compartirlo en redes sociales, y la cuenta de Twitter de la herramienta para seguir las novedades a través de esta red social.

Saber más

Para completar esta información aquí tenéis un vídeo sobre Snapwidget y un tutorial.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...