La semana de EducaconTIC [02/12/2012]

el día 02/12/2012 - 23:37

Ya no es necesario disponer de engorrosos programas para poder editar vídeo; si no queremos hacer modificaciones demasiado complicadas sobre nuestros vídeos, bastará con disponer de un navegador web para hacerlo. A veces nos encontramos por a red con textos invertidos y esta semana os hemos contado la forma de hacerlo y algunas utilidades educativas que pueda tener.

Nuestro laboratorio también ha contado la manera de mantener nuestro perfil digital de una manera organizada, para que cualquiera pueda ver de un plumazo los sitios de Internet en los que tenemos presencia. Y tampoco está nada mal saber cómo convertir texto a voz, para poder escuchar cosas mientras hacemos otras.

Hemos dado voz a un libro y unas conferencias que se ofrecen en la red de forma abierta, con el elearning como temática central.

El dibujo y la pintura son disciplinas que requieren de destrezas manuales para su aprendizaje y desarrollo; no obstante, cada vez son más las posibilidades que la realidad virtual pone a disposición de todos nosotros para que podamos dibujar y pintar sobre dispositivos electrónicos. No se trata de sustituir prácticas tradicionales, solo de complementarlas y amplificarlas. Sí, un valor añadido que no todos tienen tan claro. Del mismo modo, la tecnología ha llegado también para quedarse en otra disciplina artística como es la música, por ejemplo gracias a la colección de aplicaciones que se nos ofrecen para trabajar con partituras.

Vivimos tiempos de crisis, donde se hace más importante educar a nuestros menores en la cultura del emprendimiento, ámbito que cada vez cuenta con más repercusión y experiencias en contextos escolares. Hemos puesto encima de la mesa un tema polémico como es el de la prohibición de móviles en los centros educativos, dejando claro los aspectos fundamentales sobre ello.

Hemos destacado...