La semana de EducaconTIC [25/11/2012]

el día 25/11/2012 - 23:55

Nuestro laboratorio ha testado esta semana, una vez más, interesantes y útiles herramientas 2.0. Seguro que en más de una ocasión has tenido la necesidad de modificar una fotografía para cambiarle su tamaño, o ajustarle otros parámetros, o aplicarle algún efecto creativo; pues debes saber que no es necesario la instalación de ningún programa informático complejo, que con un navegar web te basta para realizar muchas de las cosas que puedes necesitar en la edición fotográfica. También hemos visto una forma de compartir una lista de reproducción de vídeos y otra que nos permite compartir audios fácilmente.

Hemos prestado especial atención también a un procedimiento que nos permite hacer atractivas capturas sobre lo que está ocurriendo en el escritorio de nuestro ordenador y añadir todo tipo de anotaciones o indicaciones.

Ha visto la luz el número tres de nuestra revista con interesantes artículos que amablemente nos habéis enviado.

Una de las mayores potencialidades que la Red nos ofrece hoy en día es las posibilidades comunicativas; entre otras muchas formas, asoman con fuerza las videoconferencias simultáneas, conversaciones en grupo con imagen en tiempo real. Son ya bastantes las experiencias que podemos encontrar girando en torno a los portfolios personales y esta semana os contamos una interesantísima del mundo de la orientación educativa.

En la línea del conocimiento abierto nos hemos fijado en una de las mayores "forjas" que existen para el desarrollo y como viñeta cómica esta vez le ha tocado a otro colectivo educativo diferente al profesorado.

Hemos destacado...