Cómo invertir un texto escrito

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 26/11/2012 - 20:36

Seguramente habréis visto en las redes sociales mensajes escritos al revés y os habréis preguntado cómo se consigue hacer algo tan original. Pues no tiene más misterio que conocer la herramienta que lo hace posible. En la web 2.0 contamos con herramientas originales como la que os presentamos en esta receta, es un recurso gracioso al cual podemos sacar utilidades educativas con un poco de imaginación. No hay duda de que podemos potenciar la escritura pasando un rato divertido, podemos proponer escribir determinados tipos de frase, adjetivos, nombres, palabras en inglés, etc. para leerlos al revés. También será entretenido leer mensajes enviados por los alumnos para adivinarlos, poner frases misteriosas en nuestros perfiles de internet, etc. 

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la web FlipTittle y, sin necesidad de registrarnos como usuarios, veremos en la parte central los cuadros de texto, el superior para escribir el texto que queremos dar la vuelta y el segundo cuadro donde visualizaremos nuestro texto al revés.

Paso 1

El primer paso será escribir el texto que nos interesa en el cuadro superior. Tenemos que tener en cuenta que no se reflejan las mayúsculas pero si las tildes.

Paso 2

Una vez visualizado el texto dado la vuelta, ya podemos copiar el texto del segundo cuadro que está dado la vuelta y pegarlo en nuestro blog, muro de Facebook, mensaje de Twitter o el ejercicio de clase que se haya propuesto.

Otras opciones

En la red podéis encontrar más herramientas online similares a esta, algunas de las que os pueden interesar son GirarTexto y también la herramienta Text Flip.  Ambas se utilizan de la misma forma que os hemos explicado en la receta de hoy.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...