Audioboo, sencilla herramienta para compartir audios en la red

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 23/11/2012 - 13:38

Audioboo es una herramienta 2.0 para publicar y compartir en la red archivos de audio. Conocemos algunas herramientas similares, en este laboratorio ya os hablamos de SoundCloud que ofrece un servicio parecido. Audioboo es una comunidad 2.0 donde no solo se comparten audios, sino que se puede seguir a otros usuarios, marcar favoritos, crear listas de reproducción, etc. El uso es muy fácil y el resultado se presenta en un reproductor que se puede incrustar en nuestro blog. Además, el archivo de audio se puede acompañar con la localización en el mapa y una imagen que lo ilustre. Otra ventaja de Audioboo es que cuenta con aplicaciones para iPad, iPhone y dispositivos Android.

Cómo utilizarla

Entramos en la web Audioboo y nos registramos haciendo clic en el botón azul "Sing up for a free acount". Una vez creada nuestra cuenta, comenzamos a utilizar la herramienta subiendo un audio o grabando directamente con el micrófono del ordenador. Para ello, hacemos clic en el botón verde "Record or Upload". Si seleccionamos la opción de subir un audio la herramienta soporta AIFF, WAVE, FLAC, OGG y mp3. Además del audio podemos añadir una imagen y la localización a través de Google Maps.

Una vez terminado este proceso, el audio se presenta en un reproductor y estará listo para compartirlo en redes sociales o a través de la URL y el código de embebido. 

Utilidades didácticas

  • Realizar y compartir podcast sobre temas educativos, programas de radio, temas musicales interpretados por alumnos, poemas musicados, paisajes sonoros, entrevistas, lecturas, etc.
  • Proponer la elaboración de trabajos explicativos a modo de lecciones sobre los contenidos de clase. Realizar audios sobre trabajos para geolocalizarlos, etc.

Ejemplos

Para saber más

En el siguiente artículo encontraréis más información sobre Audioboo. 
 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...