Cómo poner una biblioteca personalizada en nuestro blog

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 05/11/2012 - 16:08

Si queremos exponer en nuestro blog los libros de lectura de clase, los que recomendamos a los alumnos o los libros que nos gustan, contamos con una herramienta fantástica que nos presenta los libros que seleccionemos en una estantería virtual muy útil. La web aNobii cuenta con millones de libros de diferentes temáticas e idiomas. Además, se pueden dejar comentarios y opiniones en los libros.  Aunque en esta web no se pueden leer los libros es un servicio interesante para dar a conocer nuestros gustos literarios y fomentar la lectura a través del blog. 

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la web aNobii y nos registramos como usuarios. Una vez confirmada la cuenta accedemos a la página para elaborar nuestra biblioteca personalizada. En primer lugar, hacemos clic en "Mi estantería" y ya podemos comenzar a configurarla. Buscamos el libro que nos interesa poniendo el título, autor o ambos.

Paso 1

Después de ver los resultados de la búsqueda de nuestro libro, seleccionamos el que nos interesa y hacemos clic en "Agregar". A continuación, lo veremos colocado en nuestra estantería virtual.

Paso 2

Una vez terminada la estantería con todos los libros que queremos, accedemos a la parte inferior y hacemos clic en "Crear un bloque para su blog" y seleccionamos la opción de nuestro blog: Blogger, Wordpress, etc. o el bloque HTML para incrustarlo. En la barra lateral de este blog tenéis un ejemplo.

Saber más

Anobii es más que un servicio para crear estanterías virtuales de libros, es una red social para lectores donde compartir opiniones y recomendar libros de lectura. En el siguiente artículo encontraréis más información sobre esta herramienta. También en la web Leer.es aparece información sobre este servicio web.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...