Cómo enviar archivos mp3 de forma fácil y rápida

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 29/10/2012 - 21:08

Todos los docentes trabajamos con archivos de audio: podcast, audiciones musicales, grabaciones y montajes, actividades de listening, etc. Por eso, es importante y práctico tener una herramienta que facilite el intercambio y envío de estos archivos. Con la receta de hoy vamos a poder realizar esta tarea de forma sencilla, rápida y sin registro previo, lo cual lo hace muy práctico para el trabajo con el alumnado de cualquier nivel.  Además de facilitar el envío de trabajos realizados por los alumnos, nos vendrá muy bien para el intercambio de archivos en proyectos colaborativos.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la web "Mu6" que, como hemos anunciado en la introducción, no es necesario registrarse para comenzar a utilizar la herramienta. Lo primero que vemos al entrar en la web son los pasos que hay que seguir para realizar el envío de archivos de audios mp3: Select (Seleccionar), Upload (Subir) y Share (Compartir).

Paso 1

Hacemos clic en "Select or drop mp3 music file to upload" y seleccionamos el archivo de audio de nuestro ordenador. Esperamos a que cargue el audio y hacemos clic en "upload" para que suba el archivo a la aplicación. En las siguientes imágenes podéis ver estos dos primeros pasos.

Paso 2

Una vez que ha subido el archivo mp3 se accede a una página en la cual está al archivo con un reproductor para poder escucharlo online. A la derecha del audio están las opciones para compartirlo o enviarlo a través de la URL o publicarlo en las redes sociales Facebook y Twitter.

 

Otras opciones 

En este laboratorio hemos publicado la ficha sobre SoundCloud que también nos sirve para compartir archivos de audio en internet.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...