Sigue las actualizaciones de tus blogs favoritos con Planetaki

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 17/10/2012 - 23:05

Planetaki es una interesante herramienta para unificar blogs y páginas web. Gracias a estos planetas podemos estar al día de las actualizaciones de cada uno de los blogs que componen dicho planeta. Es una herramienta educativa muy útil para el seguimiento de trabajos y blogs de alumnos, de noticias de blogs del centro, etc. En la web de la herramienta podemos ver cantidad de ejemplos de planetas organizados por temáticas. Además, el uso de Planetaki es sumamente sencillo y el resultado muy práctico.

Cómo utilizarla

Accedemos a la web "Planetaki" y podemos comenzar a crear nuestro primer planeta de blogs desde el botón "Crea tu planeta". Los datos que tenemos que completar son los siguientes: Nombre del planeta, dirección del planeta, privacidad, idioma y datos de acceso (correo electrónico y contraseña). Después de completar todos estos datos accedemos al escritorio y aparece un mensaje que nos indica que ya podemos añadir  webs al planeta. Se pueden añadir todo tipo de sitios web que se actualicen con frecuencia, blogs, cuentas de Twitter, etc. Una vez añadida la primera web saldrán las actualizaciones y un mensaje para saber si queremos seguir añadiendo blogs. Para ello, hacemos clic en "Would you like add another one?" y añadimos todas las páginas que queramos.

Utilidades didácticas

  • Recopilar blogs de los alumnos de la clase, recopilar blogs temáticos, recopilación de revistas y periódicos para seguir noticias, etc.
  • Elabora planetas con páginas que servirán para realizar consultas en trabajos y proyectos de clase.
  • Crear planetas de blogs de un departamento, del centro, de clases integradas en proyectos colaborativos, etc.

Ejemplos

Para saber más

 
 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...