Cómo editar y decorar imágenes online

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 01/10/2012 - 22:50

Personalizar imágenes y fotografías es un recurso muy útil para decorar el blog, podemos titular imágenes para elaborar mensajes, poner marcos a fotos de clase, crear fotos de perfil de usuario, etc. Por eso es interesante tener una herramienta online a mano que nos brinde estas opciones creativas. En la receta de hoy os vamos a explicar cómo decorar vistosamente cualquier imagen, de forma online, sin registrarnos y con la opción de descargar los trabajos en nuestro ordenador.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la web Pizap y, sin registrarnos, accedemos a las herramientas haciendo clic en "Start" veremos las 5 opciones que ofrece la herramienta: "Make a collage", "Edit a photo", "Backgrounds", "Timeline Covers" y "Webcam Effects".

Paso 1

PiZap ofrece las mismas herramientas de creación para las cinco opciones anteriores. Para la receta de hoy seleccionamos "Edit a photo" y accedemos al escritorio donde están todos los diseños que se pueden incluir. A continuación, subimos una foto. Para ello tenemos varias opciones: desde el ordenador, desde nuestra cuenta de Facebook, desde la cámara del ordenador y también conectando con las cuentas de Flickr, Picassa y MySpace.

Paso 2

Una vez terminada la imagen, ya decorada y personalizada, la guardamos y publicamos en Facebook desde el botón "Save". Para descargarla en el ordenador hacemos clic en "Download", añadimos un título y la descargamos.

Otras opciones

En este Laboratorio ya hemos publicado algunas herramientas y recetas sobre edición de imágenes y realización de dibujos como "Sumopaint". Para otro tipo de diseños, transformación y personalización de fotos encontraréis información en este artículo.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...