La semana de EducaconTIC [23/09/2012]

el día 23/09/2012 - 18:37

En EcT siempre hemos intentado mostrar algunos de los beneficios relacionados con el uso del software libre; además de los que más o menos conocemos, no se puede obviar su capacidad para poder seguir utilizando, con aceptables niveles de satisfacción, máquinas que ya no soportan las últimas versiones de Software Privativo. Esto permite combatir la obsolescencia temprana de dispositivos y equipos, abriendo un esperanzador camino a la sostenibilidad, tan necesaria en tiempos de crisis como los que corren. 

Desde el otro lado del océano Atlántico os hemos traído una experiencia didáctica relacionada con el uso de las TIC en clase de mates; este tipo de experiencias prácticas son bienvenidas, más en estas fechas en las que el curso comienza. Otro interesante proyecto que hemos publicado es uno que ha permitido que alumnado de FP aprenda a través de sus dispositivos móviles a organizar el trabajo, compartir la información, localizar, descubrir, administrar y crear de una manera autónoma, colaborativa y actual, incluso desarrollando sus propias aplicaciones.

Al hilo de esto, no cabe duda que la movilidad de los dispositivos se ha convertido en una de las grandes revoluciones de los últimos meses; por ello, os hemos dado pistas de cómo incorporar útiles Apps en vuestra actividad educativa. Otros de los grandes temas de actualidad, es lo relacionado con la identidad digital y redes sociales, y por ello hemos descrito la segunda parte de un interesantísimo taller que trató estos temas.

Nuestro Laboratorio os ha mostrado cómo subtitular vídeos, cómo realizar reuniones de trabajo online y una herramienta que os permitirá desarrollar la creatividad de vuestros alumnos creando de manera fácil cómics.Hemos destacado...