Cómo crear un avatar online

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 24/09/2012 - 23:24

Si eres de los que prefieres no poner tu fotografía en los perfiles de internet y sustituirla por un avatar, te va a interesar esta receta en la cual os vamos a dar unas instrucciones para crear avatares online, de forma fácil y rápida. Los avatares son interesantes para el trabajo con los alumnos, para que creen la imagen que quieren poner como perfil del aula virtual a la vez que se divierten. En la herramienta que os proponemos hoy no se necesita registro previo, lo cual facilita el acceso a nuestros alumnos más pequeños.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la página "Portrait Illustration Maker" que, como hemos anunciado en la presentación, podemos utilizarla sin necesidad de registro previo. Entrando en la página principal accedemos directamente al editor (situado en la parte superior de la página) en el cual podemos elaborar avatares de forma rápida y entretenida.

Paso 1

Para confeccionar el avatar que queremos vamos seleccionando las opciones una por una. En cada opción (casilla azul) aparecen muchas posibilidades. Este es el ejemplo de los estilos de peinado.

Paso 2

Una vez terminado nuestro avatar podemos descargarlo desde la opción "Download" que aparece debajo del retrato.

Otras opciones

En el siguiente artículo encontraréis muchas más opciones para elaborar avatares de forma online.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...