Cómo realizar reuniones de trabajo online

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 17/09/2012 - 19:20

Cada vez en más habitual el trabajo colaborativo en nuestro trabajo como docentes. Por eso, es interesante contar con una herramienta que permita la comunicación entre los miembros del grupo de trabajo de diferentes centros educativos. En esta receta te presentamos una herramienta online, sencilla y bastante rápida para realizar reuniones virtuales con la posibilidad de enviar documentos y realizar videoconferencias.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Accedemos a la web "Meetin.gs". La aplicación está en inglés aunque no es demasiado complicado de seguir las instrucciones. Meetin.gs se puede probar si registro previo pero conviene crearse una cuenta o entrar con nuestra cuenta de Google o Facebook ya que para invitar a miembros nos pedirá una dirección de correo electrónico. En primer lugar, configuramos la zona horaria.

Paso 1

Una vez en el escritorio de Meetin.gs configuramos los datos necesarios para nuestra reunión: Título de la reunión y Fecha propuesta. Desde el botón rosa "Add People" podemos añadir a los miembros de la reunión, estos reciben un correo electrónico para incorporarse a la reunión online. También podemos añadir materiales y documentos desde nuestro ordenador. En el panel en blanco se desarrolla la reunión a modo de chat o red social pudiendo proponer temas o realizar comentarios.

Paso 2

Invitamos a los contactos que queramos y, una vez añadidos los miembros, ya podemos comenzar la reunión virtual. La aplicación está conectada con Skype para realizar comunicación por medio de audio y de vídeo (esta última opción necesita cuenta Pro, de pago).

Saber más

Meetin.gs - A ridiculously easy way to organize meetings from Teemu Arina on Vimeo.

Una opción similar a esta que ya propusimos en nuestro laboratorio es Thinkbinder con características muy parecidas.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...