Certificando el envio de trabajos por correo

el día 12/09/2012 - 18:32

Imagina que mandas un correo electrónico con un trabajo tuyo y luego tienes problemas al negarte la otra parte el envío; o supón que la otra parte hace uso ilegítimo de tu obra (texto, gráfico, fotografía, etc.) alegando que tú nunca la has mandado. Sería complicado en este caso poder demostrar que esa obra es tuya si previamente no la habías registrado. Te presentamos una forma facilísima de poder proteger los envíos de tus creaciones o producciones.

Pues sí, certificar el envío de un correo electrónico, su contenido y los destinatarios es tan simple como poner en copia, o copia oculta, a stamp@mailstamper.com.

Con este sistema, podrás enviar prototipos o producciones de todo tipo, evitando el riesgo de que los destinatarios (sean clientes, administraciones o editoriales) se los apropien diciendo que son suyos y que el correo del envío nunca existió.

Por otro lado, es posible demostrar que sí se envió el aviso de baja a la dirección acordada en un contrato, o un trabajo a la dirección establecida antes de la fecha límite, o cualquier otro comunicado que requiera constancia.

Así de sencillo es el novedoso servicio mailstamper.com. Para construir la prueba de envío de un correo electrónico, de cuál era su contenido y las personas a las que fue enviado, basta con poner en copia del correo a la dirección stamp@mailstamper.com

MailStamper le remite el contenido del correo electrónico en un documento ajustado al estándar ISO 19005-1:2005 (PDF/A) que firma digitalmente, incluyendo un sellado de tiempo la organización Safe Creative S.L., actuando de esta forma en calidad de tercero de confianza, para que pueda ser considerado como prueba de envío del correo, remitente, destinanarios, contenido, fecha y hora.

En este comienzo, el servicio ofrece de forma gratuita 5 certificaciones de envíos de correo.