Cómo elaborar encuestas sobre vídeos de Youtube

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 10/09/2012 - 18:55

En el recetario del Laboratorio Educa con TIC ya hemos explicado cómo hacer encuestas de forma online para nuestros blogs, por eso no es un tema nuevo el que os proponemos hoy. La novedad de esta receta está en que no se trata de elaborar la típica encuesta de texto sino que vamos a poder incluir vídeos de Youtube, lo cual amplia enormemente las posibilidades educativas de las encuestas, abriéndose un abanico estupendo de opciones para todas las materias educativas. Además de estas ventajas, la herramienta que os proponemos es sencilla y rápida ¿A qué esperas para preparar tu primera encuesta multimedia?

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Accedemos a la web "Clipchoose", nos registramos en la aplicación  y comenzamos a crear nuestra primera encuesta desde el botón "Create". Es aconsejable tener previamente localizados los vídeos de Youtube que queremos incluir en las encuestas.

Paso 1

Después de dar al botón "Create" continuamos introduciendo los datos necesarios: Pregunta de la encuesta, Categoría y URL de los vídeos (8 como máximo). Una vez terminado hacemos clic en "Submit Poll" y podremos visualizar la encuesta.

Paso 2

Este es el aspecto de las encuestas, la aplicación va colocando los vídeos según el número de votos, en primer lugar el más votado y debajo aparece el número exacto de votos. Para acceder a todas tus encuestas haces clic en  la sección "My account" y también puedes realizar búsquedas de encuestas desde "Browser Poll" y el propio buscador de la página.

Saber más

Podéis leer más información sobre la herramienta "Clipchoose" en el siguiente artículo.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...