Juegos de lógica II: Physics Games

Escrito por María Loureiro el día 04/09/2012 - 17:01

Ya queda muy poquito para que comience el curso y después de dos meses de relax conviene entrar en materia intentando evitar un shock emocional. ¿Que os parece realizar un repaso a los conceptos físicos jugando?

En Internet encontramos múltiples juegos educativos que nos sirven para comprender conceptos físicos como la gravedad, el equilibrio o el movimiento de proyectiles. En Physics Games tenemos una magnífica colección dividida en varias secciones. Estas son algunas de ellas:

 

Construcción:

Diseñar un puente no es tan fácil como parece. Hay que tener en cuenta el material utilizado, la disposición de los elementos y los esfuerzos a los que están sometidos para que el puente se mantenga estable y soporte el paso de pesadas cargas.

Podéis probar vuestra habilidad como ingenieros con juegos como FWG Bridge, Cargo Bridge y muchos más.

 

Demolición:

No sólo construimos estructuras, sino que cuando están deterioradas o incumplen normativas también es necesario demolerlas. Las demoliciones de edificios y puentes deben realizarse de forma controlada, colocando las cargas en puntos concretos en los que se apoya la estructura de forma que seamos capaces de destruirla realizando el menos daño posible en el entorno y minimizando el consumo de explosivos.

Prueba tu habilidad con Demolition City, Bridge Tactics y otros.

 

Proyectiles:

Para que un proyectil impacte en un punto concreto hay que tener en cuenta el ángulo de tiro y su velocidad. Bien lo saben los estudiantes cansados de resolver problemas de tiro parabólico en la materia de física.

Son muchos los juegos que nos permiten probar nuestra puntería, como Greedy Pirates, pero uno de los más exitosos es Angry Birds, que podemos probar en nuestro navegador  o descargarlo para móviles Android.


¡Feliz comienzo de curso!