Pen.io, una forma sencilla de crear páginas web

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 23/07/2012 - 22:33

Una de las primeras fichas que publicamos en este laboratorio fue "Pencamp" par crear de forma rápida y fácil una página web. Gracias a un comentario en aquel artículo hoy os presentamos una herramienta similar, se trata de "Pen.io", muy útil para crear páginas web sin necesidad de registro previo en la aplicación. Con Pen.io podemos proponer trabajos a nuestros alumnos para comenzar a utilizar las herramientas de la web 2.0. Una ventaja de Pen.io es que sus páginas se pueden incrustar en nuestros blogs gracias a el código de embebido que ofrece la herramienta.

Cómo utilizarla

Accedemos a la web "Pen.io" y, como ya hemos comentado, no nos registramos ya que directamente podemos comenzar a crear nuestra página web. Para ello completamos los datos siguientes: Page Name (Nombre de la página) que es el nombre que aparecerá en la URL, así que no ponemos caracteres especiales ni palabras separadas. Password (Contraseña) que tendremos que usar para entrar a editar nuestra web siempre que queramos. Damos a "Create new Page" y accedemos el editor que está dividido en dos partes, el título y el cuerpo. Para editar solo hay que hacer clic en cada zona, comenzar a escribir y añadir contenido a nuestra página. Se pueden incrustar imágenes, vídeos, códigos de embebido, añadir páginas, etc. A la derecha del escritorio hay otras herramientas: Covers, para seleccionar el tema del diseño de la cabecera. Options, para añadir etiquetas y autor. Image, para subir imágenes desde nuestro ordenador. Una vez terminada la página, podemos enlazarla gracias a la URL o incrustarla copiando el código de embebido que aparece en la parte inferior de la página.

Os dejo una página hecha especialmente para esta ficha con algunas indicaciones que os serán de utilidad para el uso de esta herramienta. http://laboratorioect.pen.io/ 

Utilidades didácticas

  • Comenzar la creación de páginas web con los alumnos. 
  • Crear contenido temático para clase. Recopilaciones de imágenes, vídeos, enlaces, etc. relacionados con los contenidos de clase.
  • Escribir comentarios de vídeos, comentarios de diapositivas de arte, comentarios de texto, etc. 

Ejemplos

Para saber más

 
 En la web Pen.io hay una sección de "tags" para buscar ejemplos de páginas.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...