Publica tus documentos en Issuu

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 14/06/2012 - 16:10

Issuu es una interesante herramienta 2.0 para publicar documentos en la red y compartirlos en una gran biblioteca virtual donde podemos encontrar gran variedad de documentos. Issuu admite varios formatos entre los que se encuentran PDF, DOC, PPT, etc. El resultado es visualmente muy atractivo, los archivos se presentan en flash con un zoom que facilita la lectura. Los libros virtuales alojados en Issuu se comparten en blogs y páginas web gracias a la URL, código de embebido y las habituales botoneras sociales. También se pueden dejar comentarios, descargar, marcar favoritos y crear una red de amigos para estar informado de las novedades en publicaciones.

Cómo utilizarla

Nos registramos en Issuu con los datos habituales. Para comenzar a alojar documentos en Issuu hacemos clic en "upload" y veremos las dos opciones, subir archivo desde el ordenador o desde una URL. Los archivos no deben superar los 100 MB y las 500 páginas. Una vez seleccionado el documento completamos la configuración del archivo: título, descripción, nombre para la web de Issuu, palabras clave, tipo de visualización del libro, opciones de privacidad de publicación, etc. y hacemos clic en el botón azul "upload file". Esperamos a que se complete la subida y después veremos nuestro documento en la biblioteca de Issuu. Para compartir el documento hacemos clic en el mismo ("open") y seleccionamos la opción de publicación que nos interesa.

 

Utilidades didácticas

  • Compartir documentos para que los alumnos los utilicen como consulta: apuntes, ejercicios, comentarios de texto, explicaciones de actividades, etc.
  • Compartir trabajos de los alumnos, publicar revistas educativas, alojar calendarios de actividades de clase, publicar escritos, cuentos, avisos, etc. 

Ejemplos

Para saber más

 
 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...