SnapPages, páginas web con blog incluido

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 07/06/2012 - 17:37

SnapPages es una herramienta interesante para crear páginas web con un aspecto profesional. Es una aplicación sencilla y con posibilidades para diseñarla a nuestro gusto. Además de la sencillez de uso, su interfaz es fluida e intuitiva. En las páginas web creadas con SnapPages podemos incluir un blog además de otros elementos como calendario, página de contacto, biblioteca de fotografías, etc. Es una herramienta  muy adecuada para uso personal pero podemos aprovechar sus ventajas para el trabajo de clase. Tiene una versión gratuita pero se puede probar durante 30 días la versión "pro" pensada para empresas y negocios.

Cómo utilizarla

Entramos en la web SnapPages y nos registramos en la modalidad "Cuenta personal" que es gratuita. Accedemos  a la aplicación para comenzar a crear una página web, elegimos el tipo de web que queremos elaborar y continuamos. Después seleccionamos el tema de la plantilla que nos gusta para nuestra página. Desde  "Home" tenemos acceso a todas las secciones de nuestra cuenta: Apps, Settings, Account y Help center. Entramos en "Settings" para poner título y subtítulo a nuestra página y añadir los plugins de redes sociales y aplicaciones de Google. La construcción de la página se realizará desde la sección "Apps" en la que encontramos: Web Pages (para configurar las páginas de nuestro sitio), Themes (para elegir plantillas y diseñarlas), Blog (para publicar entradas ordenadas cronológicamente), Photos (gestión de la librería de fotos), Calendar (publicar y organizar el calendario), Friends (compartir contenido con amigos), Domain Names (Dominios), Files (solo disponible con cuenta pro) y Emailer (gestión de correo electrónico).

Utilidades didácticas

  • Crear páginas educativas que incluyan la estructura del Blog además de páginas estáticas con información para padres, galerías de fotos, eventos importantes reflejados en el calendario, etc.
  • Crear páginas informativas sobre contenidos de clase, páginas para fomentar la lectura, crear una revista digital, elaborar páginas de departamentos educativos, etc.
  • Elaborar recopilaciones diversas: vídeos, enlaces, galerías de imágenes, etc. distribuyendo el contenido en las páginas o en el blog.

Ejemplos

Para saber más

 
 En la red encontramos información en diversos artículos sobre SnapPages, este es uno de ellos.

 

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...