Fotobabble es una herramienta 2.0 muy práctica para poner audio grabado a fotografÃas e imágenes. Con esta herramienta podemos realizar actividades para clase basadas en la descripción, explicación de conceptos e incluso audiciones sobre imágenes o fotografÃas. Es una herramienta sencilla y con un resultado muy vistoso, en clase resultará muy útil ya que, además de servir al profesor para elaborar material, es una herramienta estupenda para el trabajo con los alumnos. Solo hay que registrarse para disfrutar de las ventajas de Fotobabble. ¿Comenzamos?
Cómo utilizarla
Nos registramos en Fotobabble completando los habituales datos que se solicitan o con nuestros datos de Twitter o Facebook. Una vez creada la cuenta para comenzar a crear nuestras fotos parlantes hacemos clic en "create a fotobabble", a continuación seleccionamos la foto que vamos a utilizar, para ello tenemos tres opciones: subir una foto de nuestro ordenador, acceder a nuestras fotos de Facebook o pegar la URL de una foto alojada en internet. Una vez subida la foto pasamos a editar la foto; en primer lugar activamos el micrófono del ordenador (desde la opción permitir) y accionando el botón "Record" grabamos la narración o descripción que queremos incluir. Para ello tenemos un minuto de tiempo. También podemos escuchar esta grabación desde el botón "Play" para comprobar el resultado antes de publicarlo. Fotobabble permite elegir el diseño del fondo desde "Theme", y también podemos escribir las etiquetas, numerar la foto y determinar si la foto será pública o privada. Una vez terminada la guardamos desde el botón "Save".
Para compartir nuestra foto en la parte derecha de la página tenemos las diferentes opciones: URL, el código de embebido en flash y el código iFrame. Este es un ejemplo que incluye la imagen, la grabación de la voz y una fragmento musical que ilustra la descripción.
Utilidades didácticas
Ejemplos
Para saber más