17 de mayo, día de Internet, ¡Celébralo!

Escrito por equipo_educacontic el día 14/05/2012 - 18:40

Ya se encargan los medios de comunicación de recordarnos a diario los peligros de la Red, el lado oscuro de la misma. Ya nos debemos encargar nosotros de celebrar a diario que Internet ha venido a quedarse, convirtiéndose en la mayor revolución positiva que el conocimiento humano ha presenciado en su larga historia.

Esa celebración diaria es transparente, se ha integrado en nuestras vidas personales y se ha colado en nuestras aulas. A pesar de ello, no está mal que cada año, el día 17 de mayo, le dediquemos una atención especial realizando alguna actividad extraordinaria con nuestro alumnado.

Una de las propuestas relacionadas que recibimos es el concurso "Cuéntanos cómo ves Internet", donde alumnos de primaria de toda Iberoamérica pueden participar enviando sus relatos, poesías o relatos. Puedes descargarte el libro con las producciones de años anteriores (37 MB) o ver la entrega de premios del 2010 en el Senado:

También es muy interesante la propuesta que se lanza a Universidades para que desarrollen jornadas de puertas abiertas virtuales para alumnos de secundaria.

Los alumnos que quieran acceder a esta jornada de puertas abiertas, tan solo necesitan disponer de un ordenador conectado a Internet y recordar la web de la iniciativa.

La combinación de los cuatro elementos: Internet, Universidad, aulas de informática y centros de Educación Secundaria y Bachillerato, ayudará a dar una respuesta eficaz a las necesidades de todos ellos. Las Universidades están invitadas a crear una página web donde se centralizará toda la información y funcionalidad de la visita virtual y desde donde se responderán todas las preguntas realizadas por los alumnos de Educación Secundaria y de Bachillerato.

Por cierto, ¿Y tú? ¿Cómo celebras el Día de Internet con tus alumnos?

¿Nos lo cuentas en los comentarios?