Muros virtuales con Wallwisher

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 07/05/2012 - 21:24

Walwisher es una sencilla herramienta 2.0 para crear un panel virtual o tablón de notas con la posibilidad de que cualquiera que conozca la dirección puede dejar notas, imágenes o enlaces sin tener que registrarse. Es muy adecuado para el trabajo en equipo en el aula, tiene interesantes aplicaciones didácticas y su facilidad de uso lo hace más atractivo aún. Aquí, en EducaconTIC ya se ha publicado información didáctica sobre esta herramienta que hoy recomendamos.

Cómo utilizarla

Nos registramos en Wallwisher completando los datos solicitados. Una vez creada nuestra cuenta comenzamos a elaborar un muro desde "built a wall", ponemos el título, subtítulo y una imagen representativa. En "preferences" podemos elegir algunos términos de la URL, decidir si el muro será visible para todos, si se podrán dejar notas y, muy importante también, decidir la moderación de los mensajes que los colaboradores dejen en el muro. A continuación, seleccionamos el "theme" o aspecto que tendrá el muro y continuamos haciendo clic en "done".

Una vez que la herramienta nos lleva al muro ya podemos añadir elementos. Haciendo clic en el fondo del muro salen las notas que podemos configurarlas fácilmente añadiendo texto y la dirección de internet de la imagen, enlace o vídeo que queremos mostrar. Lo interesante de esta aplicación en que tiene una herramienta "zoom" para ver estos elementos ampliados sin salir del muro. 

Una vez terminado el trabajo podemos compartirlo en internet desde la opción "Do more" situada en la parte superior derecha de la página, ahí encontraremos el código de embebido y varias posibilidades de publicación en redes sociales, blogs, etc. Si ya hemos compartido nuestro muro pero queremos volver a editarlo lo podemos hacer desde la opción "Me/edit wall" también situada en la parte superior derecha de la página.

Utilidades didácticas

  • Lluvias de ideas, opiniones, debates de temas de tutoría en los cuales participen todos los alumnos.
  • Muros con un vídeo o imagen para dejar impresiones y comentarios.
  • Repasos de temas donde los alumnos escriben los contenidos aprendidos y también las dudas que quieren plantear al profesor.
  • Muros temáticos, recopilaciones de imágenes sobre un tema, vocabulario, etc. Comentarios de textos, imágenes, artículos de prensa, etc. relacionadas con los temas de clase.

Ejemplos

Para saber más

 

En el siguiente artículo hay amplia información con imágenes sobre el uso de la herramienta Wallwisher y si os interesa descargar un manual haced clic aquí.