Cómo crear un collage de fotos

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 07/05/2012 - 21:41

Si nos gusta el diseño, las fotografías e imágenes seguro que hemos pensado en muchas ocasiones crear un collage para decorar nuestro blog o para utilizar como logotipo, imagen de cabecera, etc. La web 2.0 cuenta con aplicaciones que realizan este trabajo de forma tan sencilla y rápida que en unos minutos podemos crear un collage de fotos espectacular. Para ello, en esta receta os recomendamos la aplicación Loupe, una herramienta muy práctica ya que sin necesidad de registro y en tres pasos crearemos nuestro collage de imágenes.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Accedemos a la página Loupe que, como ya hemos comentado, no es necesario registrarse. Para crear un collage hacemos clic en el botón "Get started".

Paso 1

El primer paso para crear el collage será seleccionar las imágenes y la forma que queremos darle al collage, el último de estos iconos corresponde al texto pudiendo crear una collage con letras o palabras. Las imágenes se pueden elegir desde nuestro perfil de Facebook, Twitter, mediante una búsqueda en internet (Bling), desde nuestras fotos de Instagram o desde un microblog Tumblr o cualquier otra dirección URL de internet.


Paso 2

Visualizadas las fotos seleccionamos las que queremos incluir en nuestro collage y continuamos haciendo clic en "add photos". 

Una vez generado el collage lo guardamos desde el botón "save", ponemos el título y la descripción y continuamos en "view". A continuación se abrirá la opción de compartirlo a través de la URL, las redes sociales y el correo electrónico. También podemos incrustarlo en nuestro blog con el código de embebido y descargarlo a nuestro ordenador.

Este es un collage con imágenes de nuestra web Educa con TIC. Haz clic aquí para verlo online.

Para saber más

En el siguiente artículo hay información sobre la receta de hoy.