La semana de EducaconTIC [18/03/2012]

Escrito por equipo_educacontic el día 18/03/2012 - 18:22

Nos gustan las herramientas mediante las cuales nuestros alumnos pueden crear productos y desarrollar su imaginación, como las que sirven para crear cuentos personalizados, bien a través de diseños prefijados que nos ofrecen, bien mediante diseños libres. En otras ocasiones puede ser de utilidad contar con un sitio web desde el que generar e imprimir actividades educativas tipo sopa de letras, crucigramas o similares. También hemos aportado algo para construir listas de reproducción musical de manera fácil.

Siguiendo a una de nuestras más constantes actividades, la de estar en aquel lugar donde docentes de diversos lugares se encuentran para compartir, hemos estado en el #EABE12 y os hemos contado cómo un importante grupo de docentes usan su tiempo libre y dinero para acudir a un encuentro anual repleto de reflexión y emoción. También fruto de nuestra presencia en otro evento, la Expoelearning, damos voz a nuevos protagonistas, en este caso Chamilo una plataforma de elearning que cada día suma más adeptos por su potencial y facilidad de uso.

Los Lip-Dub hacen furor en los centros educativos, están de moda; pero más que una actividad de tipo musical, aporta muchos elementos de trabajo colectivo y proyecto global que nos hemos encargado de desgranar desde un documental que no te deberías perder. Y superando el propio concepto de software libre, esta semana hemos abierto el abanico de nuestro conocimiento explorando conferencias que son ya todo un referente en lo que realmente significa el conocimiento abierto.



Hemos visto en la Red...


Hemos destacado esta semana...