Publica contenido web con Checkthis

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 26/03/2012 - 13:42

Check This es una de las herramientas que encontramos en la web 2.0 para crear páginas web de forma rápida y sencilla. Es muy práctica, tiene una interfaz limpia e intuitiva lo cual hace que sea una herramienta adecuada para el trabajo con los alumnos. Check This permite añadir texto, vídeo, imágenes, enlaces web, etc.  y ofrece  la posibilidad de configurar la apariencia con varios diseños de fondos y colores. Las páginas creadas pueden ser públicas o privadas y se pueden compartir en redes sociales.

Cómo utilizarla

Entramos en la página "Check This", podemos probar la herramienta sin registrarnos pero conviene crearse una cuenta para guardar las páginas que vayamos creando. Para ver todas las opciones de publicación hacemos clic en una pequeña flecha que aparece en el centro superior de la página, verás cuatro opciones: Tell (página convencional), Sell (venta de un producto), Hire (contratar), Custom (elementos para añadir). Para crear una web hacemos clic en Tell, ponemos título y escribimos en el cuadro de texto que aparece debajo. Para añadir elementos a nuestra página hacemos clic en la pestaña verde con el signo +, las opciones son: texto, imagen, vídeo, web (map, sound, twitt, weblink) y apps (contact, payment y poll). 

También es posible cambiar la apariencia desde la sección "Appareance" (icono pincel) con diversas posibilidades de colores para las letras, diversos fondos, etc. En la configuración o "Settings" pondremos el título, señalaremos la visibilidad y el tiempo que queremos mantener publicada nuestra web. Una vez terminada la página podemos publicarla y compartirla en las diferentes redes sociales.

Utilidades didácticas

  • Iniciar a los alumnos en la creación web realizando resúmenes de temas de clase en las que se incluya texto e imágenes.
  • Elaborar recopilaciones diversas: vídeos sobre un tema, enlaces para consulta, galerías de imágenes, etc.
  • Realizar comentarios de textos literarios, comentarios de cuadros o fotos de Historia del Arte, comentarios de audiciones y vídeos, etc.. 

Ejemplos

Para saber más

 
  En el siguiente post encontrarás más información sobre Checkthis.