Cómo crear una tarjeta de presentación virtual

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 19/03/2012 - 18:47

Nuestra presencia en la red es mayor cada día, muchos de nosotros tenemos un blog personal, otro blog de aula, también contamos con cuenta en Twitter, Facebook, Youtube, etc. Por eso puede resultarnos muy útil crear una tarjeta virtual donde reunir toda esta información y poder utilizarla como una tarjeta de visita en internet. En la receta de hoy os proponemos la herramienta DooID, un servicio de la web 2.0 donde crear de forma sencilla nuestra tarjeta virtual.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la página "DooID" y nos registramos. Una vez dentro del escritorio vemos una tarjeta de muestra en la que iremos visualizando los cambios que vayamos haciendo. En la parte izquierda están las opciones para elaborar y diseñar los elementos de la tarjeta.

Paso 1

Para crear la tarjeta podemos seguir el orden de los elementos del escritorio: Profile, links, my style, mobile, share y feedback. Vamos a ver como ejemplo la configuración del perfil y la de los enlaces de nuestra tarjeta. Activamos el botón Profile y añadimos el título, subtítulo y una descripción en el cuadro de texto. También podemos sustituir la foto que sale por defecto por una representativa de nuestra personalidad en la red.

Paso 2

Continuamos configurando los links de la tarjeta. Desde el botón "add service of link" añadimos las direcciones de internet que nos interesan o buscamos el icono correspondiente al perfil que queremos añadir hasta completar la lista de enlaces.

Paso 3

Una vez configurados todos los elementos de la tarjeta la publicamos desde la opción "Share". Obtendremos la dirección o URL y el código de embebido, además de las correspondientes opciones para compartir en redes sociales.

Ejemplo de tarjeta Laboratorio Educa con TIC, haz clic en la imagen para acceder a la información.

Para saber más

Esta herramienta ya está en su versión 4 y tiene una opción "pro" que mejora su servicio. Para ampliar la información sobre ella podéis consultar su web, en este vídeo se resaltan las mejoras de esta versión. En el siguiente post hay instrucciones e información sobre DooID 3.