Cómo crear una encuesta online

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 05/03/2012 - 18:48

Si necesitas realizar una encuesta a tus alumnos, compañeros del centro o padres de alumnos y quieres enlazarla en tu página web o enviarla por correo electrónico lo puedes elaborar en un servicio 2.0 de forma rápida y fácil. De las numerosas posibilidades con las que contamos en internet os proponemos Kwiqpoll, una sencilla herramienta, que no necesita registro previo, con la que podrás crear una encuesta en pocos minutos y compartirla a través de su URL desde el momento de crearla. Una vez publicada la encuesta cada vez que se realiza una votación aparece la visualización de los resultados.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Entramos en la página "Kwiqpoll" que, como hemos anunciado en la presentación, podemos utilizarla sin necesidad de registrarnos. Entrando en la página principal accedemos directamente al editor en el que elaboraremos la encuesta en dos sencillos pasos.

Paso 1

Completamos los datos sobre la encuesta que queremos elaborar. En primer lugar escribimos la pregunta de nuestra encuesta, en segundo lugar las opciones de respuesta y en tercer lugar elegimos el tiempo que queremos que nuestra encuesta esté activa. Para terminar el proceso escribimos la palabra clave que nos piden y hacemos clic en el botón "Create poll".

Paso 2

Una vez que se ha creado la encuesta nos aparece una página con la dirección de internet que podemos enlazar en nuestro blog o página web, o enviarla por correo electrónico.

Otras opciones

Otra de las posibilidades para elaborar encuestas con características similares, sin registro previo y en dos pasos, es blogpoll que además ofrece un código para embeber la encuesta en nuestro blog.