Crea fantásticos cuentos con Batalugu

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 12/03/2012 - 19:50

Batalugu es una interesante herramienta 2.0 para crear cuentos virtuales en los cuales se puede incluir texto, personajes, fondos, etc. lo que hace de ella una herramienta interesante para trabajar la creatividad de nuestros alumnos. Batalugu ofrece gran variedad de diseños de diversas temáticas aunque también se pueden incluir imágenes propias para la elaboración de los cuentos. Los trabajos se pueden compartir en la biblioteca del sitio o en las redes sociales.

Cómo utilizarla

Nos registramos en Batalugu con los datos que habitualmente se solicitan. Comenzamos a elaborar nuestro libro desde la página "Create a book", ponemos el título y se abrirá el editor que es bastante sencillo e intuitivo. En la parte izquierda están los elementos que se pueden incluir en el libro: texto, fondos, personajes, herramienta para cuadricular las páginas, opciones para añadir páginas, eliminarlas, duplicarlas, copiar y pegar textos, buscador de rimas, etc. Además se puede configurar el libro para que sea público o privado desde "Settings". En el centro del escritorio se encuentra el libro para ir visualizando y comprobando los cambios en nuestro trabajo.

Una vez terminado nuestro cuento podemos compartirlo en internet a través de la URL, enviarlo por correo electrónico y difundirlo en las principales redes sociales: Twitter, Facebook y Google Plus. 

Utilidades didácticas

  • Elaborar historias relacionadas con personajes a modo de biografías: escritores, inventores, compositores, etc.
  • Elaborar pequeños cuentos en inglés o francés para trabajar el idioma, libros de vocabulario, libros sobre animales, plantas, etc.
  • Inventar cuentos sobre temas transversales: amistad, cuidado del medioambiente, igualdad, etc. 

Ejemplos

Para saber más

No hemos encontrado tutorial aunque en la web de Batalugu hay información en la sección "The Batalugu tour". Lo que si encontramos son menciones de la herramienta en muchos blogs, como ejemplo podemos ver este post "Diviértete con Batalugu y empieza a crear cuentos online".