Cómo enviar varias URLs en una sola dirección

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 27/02/2012 - 18:56

Laboratorio EducaconTIC - Receta

Cómo agrupar y enviar varias URLs en una sola

 

Objetivo

Enviar una dirección de internet o URL a compañeros, alumnos, etc. es algo que hacemos constantemente a través del correo, Twitter u otras redes sociales. Cuando encontramos varias páginas interesantes que queremos enviar lo hacemos de una en una pero, ¿qué os parecería poder agrupar estas páginas web en una sola URL? Hay muchas aplicaciones 2.0 para ello, y en la receta de hoy proponemos la herramienta "BridgeURL" para realizar esta práctica función. Sin registro previo y en dos sencillos pasos tendrás una URL desde la que podrás acceder a todas las demás.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Accedemos a la página "BridgeURL" sin necesidad de registrarnos. En la página principal vemos claramente los dos pasos que debemos seguir para realizar el agrupamiento de las URL: Título de la página y Lista de URL.

Paso 1

Escribimos el título y después vamos introduciendo en el segundo cuadro las URL que queremos agrupar. Una vez escritas pulsamos sobre botón "Create link".

Paso 2

Esperamos a que se genere la página con las direcciones escritas. Una vez terminado el proceso obtendremos la dirección de nuestra página (entera y acortada).

Paso 3

Copiamos la dirección en el navegador y obtendremos una práctica página donde la portada es la primera URL que introducimos y a través de los botones "prev" y "next" vamos accediendo a las demás. Esta sería la página creada como ejemplo: Educa con TIC.

Otras opciones

Otras opciones interesantes para realizar esta función son "Fur.ly" y Hiper URL, también sencillas, sin registro y con un proceso similar al explicado en esta receta.