La semana de EducaconTIC [12/02/1012]

Escrito por equipo_educacontic el día 13/02/2012 - 00:21

Comenzamos la semana sugiriendo una forma de poder compartir anotaciones realizadas sobre trabajos de otras personas, de la misma forma que os proporcionamos la forma de poder combinar o dividir documentos en formato PDF. Nuestro laboratorio nos ofreció también una manera de poder publicar cuadernos o publicaciones en la red.

Una vez más hemos sido testigos de excepción en un intercambio de experiencias de docentes y hemos intentado que no se escape el más mínimo detalle que os pueda ser de utilidad. Nuestro último podcast también ha jugado en esta ocasión a ser testigo, en este caso de los primeros diez episodios de nuestra sonora experiencia.

Seguimos pensando que el principal potencial de nuestra Internet actual es la posibilidad de compartir de manera abierta y libre, por lo que nunca está de más apuntar las ventajas de proyectos como las licencias Creative Commons o las posibilidades de llegar a cualquier bolsillo mediante tecnologías y proyectos relacionados con la movilidad.

Y sí, somos capaces de contrastar cosas tan frías como la fabricación de automóviles con otras tan templadas como el amor que resucitamos en fechas como San Valentín. Ya todo el mundo dice que elementos como el amor hay que mantenerlos durante todos los días del año, y no son menos los que afirman que San Valentín se trata de una efemérides comercial que roza lo absurdo. Nos da igual, hemos procurado extraer el lado más didáctico del amor, rascando en múltiples contextos para descubrir trazas de no sabemos si amor, de emociones seguro.


Hemos visto en la Red...


Hemos destacado esta semana...